Trayectorias profesionales
Las trayectorias profesionales también son un buen tema para los libros personalizados. Puedes hacer un libro sobre tu carrera profesional o negocio, para dejar una memoria de tu quehacer o para promocionarte; o bien, dejar registro de las historias profesionales familiares.
Hay familias que durante generaciones se han dedicado a la misma profesión, y ésta es una buena oportunidad para contar la historia completa del negocio familiar y que todos los involucrados, presentes y futuros, se sientan orgullosos de su actividad profesional.
En cuanto a las familias en las que los quehaceres han ido del tingo al tango, sería interesante recopilar las diferentes profesiones a las que se han dedicado los parientes a lo largo de los años. Es muy común que la gente no sepa cómo se ganaban la vida sus antepasados y sería formidable que en casa hubiera un libro que hablara de ello.
Probablemente, al leer estas memorias, las generaciones más jóvenes, incluso las que aún no aparecen en el mapa, se enterarán de oficios que no conocían y de otros que tal vez ya ni existan. O bien, como hay profesiones y oficios que nunca mueren, tal vez haya quien se sorprenda al descubrir que un antepasado hizo lo que a él o a ella tanto le apasiona.
Una tercera opción para estos libros es contar la trayectoria profesional de algún familiar, amigo o conocido que haya destacado en su ramo y cuya historia valga la pena contar.